Fernando Elizondo se va del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fernando Elizondo se va del PAN

COMPARTIR

···
Política

Fernando Elizondo se va del PAN

El exgobernador de Nuevo León expone en una carta que la corrupción, el acarreo, la afiliación masiva, la compra y coacción del voto interno, así como el uso de recursos públicos para fines partidistas, han afectado a Acción Nacional.

Angelle Hernández Cháirez
25/02/2014

Decepcionado por la “mezquindad, corrupción y ambición” al interior del Acción Nacional el exgobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, renunció a su militancia en este partido.

Elizondo, quien fue secretario de Energía durante el gobierno de Vicente Fox apenas se había unido a fines del año pasado al grupo “Panistas por México”, que respalda a Josefina Vázquez Mota, sin embargo ayer lunes entregó una carta de renuncia ante el comité directivo estatal y ante el Comité Ejecutivo Nacional.

En la misiva, el exsenador critica que el PAN ha adoptado como propias muchas de las prácticas que combatió.

,,

La corrupción, el acarreo, la afiliación masiva, la compra y coacción del voto interno y externo, el uso de recursos públicos para fines partidistas, el clientelismo, los puestos públicos como botín, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira y el cinismo como estrategia” acusó al advertir que no sólo él, sino un creciente y enorme número de ciudadanos hoy dicen frustrados que los partidos “todos son lo mismo”.

El político aseguró que como muchos panistas hizo esfuerzos para combatir estos “males” y en ello justificó su participación en el “Grupo Acción Nacional Democrático (Grande) y en Panistas por México, pero reveló que estos intentos fueron “infructuosos”.

Los males se han generalizado y han alcanzado los más altos centros de decisión, precisamente donde se podrían tomar las decisiones impensables para corregirlos”, denunció.

El también empresario regiomontano ha defendido recientemente la figura de la candidatura ciudadana e incluso no ha descartado buscar nuevamente la gubernatura de su estado o algún cargo de elección popular, pero fuera de la vida partidista.

Esto lo reiteró en su renuncia en donde dice irse del PAN “con decepción” y convencido de que México está urgido de contrapesos. Elizondo admitió que su renuncia le causa “tristeza”.