Política

​FEPADE recibe denuncia de intento de "acarreo" de votantes en Nayarit

Reprsentante de la alianza PAN-PRD denuncia ante la FEPADE el intento de "acarreo" de votantes  a las casillas electorales, por parte de Ezquiel Llamas, líder tranportista quien hace la invitación en medios locales portando una camiseta con el logo del PRI. 

TEPIC.- Demandan ante la FEPADE a líder transportista por publicitar en medios locales, servicio gratuito a votantes, mediante la entrega de boletos viajarían sin que nadie los llevara a las casillas, pero en camiones tapizados con propaganda de candidatos del PRI.

El representante estatal del PAN y el vocero de la alianza de facto PAN-PRD en Tepic presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales denuncia por el intento de "acarreo" este 6 de julio, promovido por Ezequiel Llamas Alvarado, dirigente de Transpornay (Transportistas Solidarios de Nayarit).

En días pasados, Ezequiel Llamas anunció "un sistema de pases gratis para que la gente no se quede sin ir a votar" además sin tener que desviar los camiones de sus rutas, según dijo. Pero además, la presentación ante los medios la hizo vestido con una camiseta con logotipos e imágenes a favor del candidato del PRI a presidente municipal de Tepic, Roy Gómez.

Clemente Ulloa Arteaga, representantes del PAN, solicitó que en las siguientes 24 horas llamara a declarar al dirigente transportista. Por su parte, el diputado federal y vocero, Rodrigo González Barrios, exigió revele cuántos camiones, taxis y combis se iban emplear el día de la votación, cuántos boletos mandó a imprimir y a cuántos comités de acción ciudadana (CAC's) se les entregó.

De acuerdo a la denuncia presentada, infringe el Artículo 403, fracción IX de la Ley Electoral del Estado de Nayarit, el cual dice: "Se impondrán de diez a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien el día de la jornada electoral lleve a cabo el transporte de votantes, coartando o pretendiendo coartar su libertad para la emisión del voto".

También lee: