Política

Federales dejan Acapulco para reforzar vigilancia contra CNTE en DF


Enrique Villagómez
 
Acapulco Gro; 10 de Septiembre del 2013.- La Secretaria de Seguridad Publica en Acapulco confirmo la salida de 650 efectivos de la Policía Federal adscritos a este destino de playa, para reforzar el operativo de vigilancia contra el magisterio en el Distrito Federal.
 
El titular de la dependencia, Jesús Cortez Jiménez, mencionó que ante el retiro de los agentes, se ha tenido que duplicar el trabajo de los policías municipales para no descuidar la seguridad en todo el municipio.
 
Indicó que se trabaja de forma coordinada con los elementos de la Policía Federal que permanecen destacamentados en la ciudad, así como también con efectivos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, con quienes se reparten los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
 
El Secretario de Seguridad puntualizo que esta situación no provocará que "bajen la guardia" y se alteren los operativos de vigilancia previstos para aplicar durante los festejos por las fiestas patrias.
 
Durante la última semana, ha repuntado la violencia en distintas partes de Acapulco, lo cual ha provocado que a la fecha se contabilicen al menos una treintena de muertos, entre ellos dos policías municipales que murieron en un ataque armado el fin de semana pasado.
 
Cortez Jiménez, calificó de "lamentables" las muertes de los dos policías municipales así como la de muchos jóvenes que han perdido la vida por equivocar su camino.
 

También lee: