Política

FBI reconoce a Unidad Antisecuestros de Cd. Juárez


 
 
Luis Carlos Cano
 
 
CIUDAD JUÁREZ.- El director general del Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Robert S. Mueller, entregó un reconocimiento a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado por su desempeño y alto nivel de colaboración con las agencias de seguridad norteamericanas.
 
La entrega del documento se llevó a cabo el fin de semana en las oficinas del Buró Federal de Investigaciones en la vecina ciudad El Paso, Texas, luego de una reunión de trabajo en la que estuvo presente el titular de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.
 
El fiscal general, Jorge González Nicolás, dio a conocer que el documento establece que el FBI, agencia dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reconoce al grupo antisecuestros de Chihuahua por su magnífica cooperación en el desarrollo de esfuerzos mutuos contra los peligros que representa el crimen a escala internacional.
 

Luego señala que desde que la actividad criminal ha cruzado algunas fronteras, las agencias encargadas de aplicar la ley alrededor del mundo han desarrollado niveles sin precedentes de cooperación y "ustedes han sido un instrumento para fomentar esos esfuerzos y el FBI está agradecido por su desinteresada contribución".
 
El fiscal González Nicolás dijo que en los últimos tres años, agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado capturaron a 425 plagiarios que integraban 97 bandas criminales.
 
Indicó que del total, 195 ya fueron sentenciados con penas que van de los 20 a 60 años de prisión y otros 55 condenados a prisión vitalicia.
 

De 28 plagios denunciados en 2013, la Unidad Antisecuestros ha esclarecido el 90 por ciento, agregó.
 
 
 
 

También lee: