Política

Fausto Vallejo se ausentará de su cargo por un chequeo médico

A un año de que fuera intervenido, el gobernador de Michoacán informó, sin precisar los días, que en junio se ausentará de su cargo para un revisión médica.

MORELIA. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante el mes de junio.

En rueda de prensa, el mandatario informó que por protocolo se ausentará unos días "para hacernos un chequeo", al cumplirse un año de la intervención quirúrgica en donde le trasplantaron el hígado.

"Michoacán tendremos que hacernos un chequeo en estos días como protocolo que nos señala y tendremos que tener más atención en nuestra salud", refirió.

El gobernador no especificó los días que tomará para realizar los estudios médicos previstos y sólo señaló que será hacía finales de junio.

En este sentido, recordó que fue el 22 de junio del año pasado cuando se realizó la operación en cuestión.

Dijo que se siente bien de salud, pese a que no ha podido seguir las recomendaciones médicas de tener tranquilidad y reposo.

"Lo que recetan los doctores es tranquilidad y reposo cosa que no hemos podido tener, porque el estado no puede pararse, afortunadamente para Michoacán el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Osorio Chong traen una agenda impresionante de beneficios", expresó.

Tras una serie de informaciones en el sentido de que el mandatario solicitaría una licencia, Vallejo aclaró mediante su cuenta de Twitter que era falso.

El pasado 18 de abril del 2013, el gobernador pidió licencia al Congreso del Estado para separase de su responsabilidad, debido a que sería intervenido quirúrgicamente en el vecino país del norte.

Cuatro días después, los diputados locales designaron como gobernador interino a Jesús Reyna García, quien se encuentra hoy preso en una cárcel de alta seguridad por presuntos vínculos con el cartel de "Los Caballeros Templarios"

También lee: