Política

Fausto Vallejo recibió trasplante de hígado


 

Notimex

Morelia.- El gobierno del estado reveló que el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, recibió un trasplante de hígado.

El gobernador interino, Jesús Reyna, informó el tipo de operación y adelantó que Vallejo se encuentra bien, mínimamente medicado y fuera de terapia intensiva.

Reyna afirmó que él personalmente acudió a visitarlo el pasado fin de semana en Chicago, Illinois, y aseguró que es un hecho su retorno a la gubernatura.

Sin embargo, resaltó que será con base en el diagnóstico médico que reciba el gobernador con licencia que decidirá si regresa a la gubernatura o solicita un nuevo permiso ante el Congreso del estado.

Se espera que este miércoles Vallejo Figueroa cuente con la opinión de sus médicos sobre el tiempo de recuperación que requerirá, explicó el gobernador interino.

Asimismo, afirmó que está dispuesto a retomar su cargo en la Secretaría de Gobierno en caso de que el gobernador así lo decida.

La licencia que solicitó Vallejo Figueroa para ausentarse de su cargo vence el próximo 23 de julio. Diputados de diferentes fracciones parlamentarias han urgido durante las últimas horas para que se clarifique el estado de salud del mandatario.

También lee: