Política

Fausto Vallejo propone reformar constitución local

En su mensaje, con motivo de su segundo informe de gobierno, llamó a las fuerzas políticas a dejar de lado las diferencias y corregir los esquemas de gobierno que ya no funcionan.

MORELIA. Tras entregar a los diputados el Segundo Informe de Gobierno, Fausto Vallejo Figueroa llamó a los michoacanos a construir un pacto social y político que "permita vivir con justicia y en paz", y propuso renovar la Constitución local.

El gobernador enumeró cinco retos: reconciliación social, construcción de una nueva base constitucional, fortalecimiento de Estado de Derecho, transparencia y empoderamiento de los ciudadanos.

Además, exhortó a la clase política a dejar de lados las diferencias y transitar con responsabilidad, hacia la edificación de un mejor orden político y de un superior arreglo constitucional, para corregir y actualizar los esquemas de gobierno que han dejado de funcionar.

Desde la máxima tribuna del estado, reconoció que con todo el apoyo del Gobierno de la República, se ha comenzado a escribir una nueva historia de la entidad.

Ante los 40 diputados michoacanos que conforman la Cámara local, dijo que los michoacanos "tenemos una gran historia por lo que habremos de forjar una nueva etapa de cambio institucional".

El gobernador de origen priista se trasladó al patio principal de Palacio de Gobierno, desde donde envió un mensaje más a los michoacanos.

Acompañaron a Fausto Vallejo, los gobernadores de Colima, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

También lee: