Política

Fausto Vallejo pone alto a expansión de autodefensas


 
Notimex

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que si intentan ingresar a otro municipio los integrantes de los grupos de autodefensa, serán detenidos por agentes federales y estatales.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que no se permitirá un mayor avance de estos grupos hacia otros puntos y se trabajará por recuperar los que se encuentran en su poder.

"No se permitirá por ningún motivo que se sigan expandiendo, si tratan de ingresar a otro municipio, serán detenidos con mucha decisión por el gobierno del estado y la Federación", indicó.

Aclaró que si los integrantes de los grupos de autodefensa no fueron detenidos a su arribo a Apatzingán en días pasados, fue porque se encontraban desarmados "y no se puede impedir la libre manifestación".

Con respecto a Tancítaro, señaló que la mayoría de los llamados guardias comunitarios ya se encontraban en el pueblo, al arribo de las fuerzas federales, por lo que no fue posible su captura.

Expuso que el Ejército mexicano ha implementado filtros para frenar el paso y reiteró la determinación de las autoridades para evitar su expansión.

Respecto al presidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres, manifestó que debe aclarar cuál es su situación, con respecto a estos grupos, ya que se encuentra despachando de manera normal en sus oficinas.
 
Ante las acusaciones periodísticas de que el secretario de Gobierno y ex gobernador interino del estado, Jesús Reyna García, ha tenido vínculos con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta", el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo que Reyna "en su momento lo va a aclarar".
 
"Tengo confianza en él. Aclarará ampliamente su situación. El coordina el gabinete, hay confianza", respondió el gobernador a un cuestionamiento sobre la publicación de una columna de un diario de circulación nacional que acusa al funcionario estatal de haberse reunido con "La Tuta" en el 2011 en un par de ocasiones.

El gobernador del estado encabezó este miércoles el evento donde se entregó el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2013, mismo que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.
 

También lee: