Política

Fausto Vallejo pide más recursos para combatir violencia en Michoacán

01 febrero 2014 7:45 Última actualización 05 noviembre 2013 18:4

    [El gobernador se reunió hoy con el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo/Cuartoscuro]   


 
Notimex
 
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa solicitó que se le otorguen a Michoacán recursos suficientes en 2014, a fin de avanzar en el fortalecimiento del Estado de derecho.
 
Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, y diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT de esa entidad, el gobernador dijo que la entidad está solicitando el apoyo de la federación así como del Congreso de la Unión.
 
"No queremos más balas porque hemos visto que no resuelven los problemas, sino lo que se requiere son recursos económicos para llevar a cabo programas sociales y económicos.", expresó el gobernador.
 
Señaló que más dinero representará la posibilidad de capacitar, certificar y mejorar los salarios de un mayor número de policías estatales y municipales, así como la atención de problemas en el tejido social de las comunidades.
 
De acuerdo con el gobernador, los problemas financieros se están resolviendo, pues se reestructuró la deuda, se redujeron las tasas de interés de 2.9 y 2.4 por ciento, lo cual permitirá despresurizar las finanzas del estado.
 
Sin embargo, reconoció, "que a pesar de haber adoptado ajustes en el gasto corriente y negociado con la banca el endeudamiento del estado, la próxima administración no va a poder resolver los problemas que aquejan a la entidad.
 
Insistió en que "Michoacán requiere más ingresos, más ajustes en el gasto corriente y lo estamos haciendo poco a poco ante la escasez de recursos, pedimos el auxilio del Congreso y de la federación para llevar no sólo policía, sino el desarrollo que tanto requiere".
 
Vallejo Figueroa agradeció al gobierno federal el envío de efectivos militares al puerto de Lázaro Cárdenas y destacó que permanecerán en ese municipio el tiempo que sea necesario, a fin de que los policías locales terminen con su certificación.
 
"Estando ya certificados retornarán a sus municipios y estarán al servicio de la seguridad de los habitantes", añadió.
Hay fe pese a cifra elevada
En el presupuesto 2014 la Cámara de Diputados otorgará los recursos suficientes a Michoacán para que atienda sus necesidades sociales y de seguridad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo.
 
En rueda de prensa acompañado por el gobernador de esa entidad, Fausto Vallejo, y legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), aseguró que hay consenso entre las bancadas y el Gobierno Federal para apoyar a Michoacán en todo lo que requiere.
 
"Es una cifra elevada, pero tengo fe en que los diputados vamos a sumar esfuerzos para cubrir esas prioridades que nos ha hecho llegar. Se puede ir con tranquilidad gobernador, que sus necesidades serán atendidas en la Cámara de Diputados", dijo.
 
Aureoles Conejo indicó que la situación de inseguridad en Michoacán no comenzó hace dos o cinco años, es un problema de décadas, por lo que no debe tomarse la vía de repartir culpas sino de encontrar soluciones.
 
"Se está trabajando en este sentido, a pesar de visiones partidistas e individuales sobre la problemática que vive la entidad", agregó.
 
Informó que en los próximos días se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para hablar sobre ese tema y juntos, federación y autoridades estatales, sacar adelante al estado.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP