Fausto Vallejo Figueroa se va, se va... se fue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fausto Vallejo Figueroa se va, se va... se fue

COMPARTIR

···
Política

Fausto Vallejo Figueroa se va, se va... se fue

Orihuela, Pineda Gochi, Galván Infante y Castellanos, los prospectos que suenan para asumir la gubernatura de forma interina.

Arturo Estrada/Corresponsal
19/06/2014

MORELIA, Mich.- A 28 meses de que asumió la gubernatura, Fausto Vallejo Figueroa anunció que solicitará una licencia permanente a su cargo por motivos de salud.

El político priista anunció primero en las redes sociales su decisión, que confirmó más tarde al acudir a informar al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre su determinación.

El presidente Peña Nieto expresó su respeto a la decisión del michacano e insistió que es el Congreso estatal el que tendrá la última palabra.

Anoche diputados e integrantes de la clase política estatal se reunieron para definir el nombre del gobernador que sustituirá a Vallejo en lo que resta de su gestión y que será el encargado de organizar las elecciones del próximo año. 

,,

La gestión de Fausto Vallejo ha sido difícil, en momentos asfixiante, pues le tocó gobernar un estado infiltrado por el crimen, con una pesada deuda financiera heredada, con el surgimiento de los grupos de autodefensas y con la toma del control en materia de seguridad por parte del gobierno federal.

Vallejo programó para este jueves un mensaje al pueblo michoacano y posteriormente hará llegar al Congreso su decisión, después el presidente de la mesa directiva, Alfonso Martínez Alcázar, convocará a los diputados a sesión extraordinaria.

“A Fausto Vallejo le tocó bailar con la más fea”, reconoció César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI y señaló que Vallejo Figueroa, “en una actitud absolutamente honrada, dado que debe cuidar su salud, ha tomado esta decisión que, por supuesto, nosotros respetamos”.

Los minigobiernos han caracterizado al estado

El fantasma de los gobiernos cortos persiste en el estado, al anunciar Fausto Vallejo Figueroa que se retira de la gubernatura de Michoacán por motivos de salud.

En la lista de gobernadores de los últimos 25 años están Luis Martínez Villicaña, Genovevo Figueroa Zamudio, Eduardo Villaseñor Peña, Ausencio Chávez Hernández, Víctor Tinoco Rubí, Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Jesús Reyna García y Fausto Vallejo Figueroa.

Y han dejado la gubernatura, sin concluir sus periodos Luis Martínez Villicaña, Eduardo Villaseñor Peña y Fausto Vallejo Figueroa.

Este jueves el Congreso local designará al próximo gobernador de Michoacán, con lo cual sumarán 10 gobernadores en 5 lustros. Entre Ascensión Orihuela, Rocío PIneda Gochi, Víctor Silva y Hugo Castellanos Becerra podía elegirse al sustituto.