Política

Familiares de víctimas protestan liberación de Arzate


 
 
 
Luis Carlos Cano
 
 
CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de seis de las víctimas de la masacre en Villas de Salvárcar expresaron su descontento con la Fiscalía General del Estado, instancia a la que señalan como responsable de que se haya liberado a Israel Arzate Meléndez, uno de los acusados de esos hechos.
 
 
Los parientes de las víctimas se reunieron con el fiscal especial en la Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías, a quien le reclamaron la incapacidad de la representación social en este caso.
 
 
Arzate fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, acusado de participar en esos crímenes ocurridos el 30 de enero de 2010, y estaba en arraigo domiciliario desde hace más de un año, pero fue liberado el miércoles después del amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
      
 
Sobre ello, Adrián Cadena, uno de los inconformes, dijo que visitaron al funcionario más gris e incompetente porque les mostró un pleno desconocimiento del hecho y reclamaron la presencia del fiscal general, Jorge González Nicolás.
 
 
"No es posible que una bola de greñudos haya tenido más poder que todo el aparato de justicia del estado, no es posible que tres o cuatro abogados pudieran más que todo un pueblo que pide castigo para los responsables", dijo el padre de una de las víctimas.
 
 
Consideró que algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos se han convertido en promotoras de la impunidad y defienden a criminales.
 
 
"Ellos se metieron para defender a un criminal, pues Israel Arzate no es inocente y ahora se burla de las autoridades", expresó.
 
 
En la reunión, los seis padres de familia le solicitaron al fiscal Villarreal Macías que se les brinde protección, ya que tienen temor de alguna represalia.
 

También lee: