Política

Familiares de detenidos el 10 de junio protestan en el Zócalo


 
Notimex
 
Familiares, amigos y compañeros de las siete personas que fueron consignadas al Reclusorio Oriente por los disturbios ocurridos el 10 de junio pasado, marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino.

Reportes policiales refieren que el contingente avanzó por el Eje Central Lázaro Cárdenas y tomó 5 de Mayo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación.

Portando cartulinas, los manifestantes piden la liberación de los detenidos , ya que afirman que no existen pruebas de los hechos que se les imputan durante la protesta conmemorativa que tuvo lugar el pasado lunes.

Los inconformes se encuentran frente a la sede del gobierno capitalino, afectando la circulación en el circuito Plaza de la Constitución; sin que hasta el momento se reporte ningún incidente de consideración.

Los manifestantes confían en que sean dejados en libertad Diego Mora Cardozo, Fredy Rosete Arizpe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velázquez Picaso, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera Fuentes.

Estas personas fueron aprehendidas el lunes, al término de la marcha conmemorativa del 10 de junio de 1971 junto con otros 15 individuos, entre ellos un menor de edad, los cuales en días pasados obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley.


También lee: