Política

Fallece el diputado federal por Durango Jorge Herrera

Herrera Delgado fue Presidente Municipal de Durango, y 2 veces diputado local en las legislaturas LXII (2001-1004) y LXIV (2007-2010), en esta última se desempeñó como Presidente de la Gran Comisión.

DURANGO. Luego de una larga lucha contra el cáncer, la madrugada de este lunes falleció el diputado federal Jorge Herrera Delgado a la edad de 54 años, en un hospital de la capital del estado.

Herrera Delgado fue electo diputado federal por el Distrito 04 e integró la LXII Legislatura Federal y coordinó a los diputados de Durango, del 2012 hasta este 24 de noviembre de 2014.

Durante el trienio 2004-2007 fue Presidente Municipal de Durango, dos veces diputado local en las legislaturas LXII (2001-1004) y LXIV (2007-2010), en esta última fungió como Presidente de la Gran Comisión.

Desde su época de estudiante en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), de donde egresó con la licenciatura de Ingeniería Eléctrica se relacionó con los medios de comunicación, tras laborar en la Voz de Durango y al final de su existencia fue la voz oficial de Estereo Tecnológico en el 92.1 de FM.

La noticia fue conocida a las 6:00 horas de este día a través de la cuenta de Facebook de su compañera de bancada, la diputada Catalina Mercado.

Apenas hace unos días el diputado consignó lo que sería su último mensaje en su cuenta de Facebook: "Hace unos días fui honrado por la Asociación Nacional de Locutores de México al recibir el Premio Nacional de Locución en la categoría "Legado como locutor", por lo que mi hijo, en mi representación, recibió la medalla Ignacio Hernández Lumbreras.

Este galardón es fruto del trabajo de todo un equipo, que por casi 25 años han aportado su tiempo y talento a Estéreo Tecnológico, muchas felicidades a todos los que han estado presentes y que les corresponde también este gran honor", escribió.

También lee: