Fallece Arnoldo Martínez Verdugo, líder de la izquierda mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece Arnoldo Martínez Verdugo, líder de la izquierda mexicana

COMPARTIR

···
Política

Fallece Arnoldo Martínez Verdugo, líder de la izquierda mexicana

24/05/2013

 

Notimex
 

Arnoldo Martínez Verdugo, último dirigente del Partido Comunista Mexicano y ex candidato presidencial por el Partido Socialista Unificado de México, falleció a los 88 años de edad.

Martínez Verdugo, originario de Sinaloa y militante del Partido de la Revolución Democrática, recibió un homenaje en la delegación Tlalpan el 10 de enero pasado, donde fue considerado pieza clave en la unificación de la izquierda mexicana.

En 1946, el político y líder de la izquierda mexicana, se unió al PCM; en 1959 fue miembro del Secretariado General y en 1963, se convirtió en secretario general del Comité Central.

En su trayectoria, figura su participación para la disolución del Partido Comunista y la unión con fuerzas de izquierda para conformar el Partido Socialista Unificado de México.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX, lamentó le deceso del militante del PRD.
 
 
 

Mimás sentido pésame a Martha Recasens, familia y amigos de Arnoldo Martínez Verdugo por su sensible fallecimiento#mm— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 24 de mayo de 2013