Política

Expulsados y ajenos a la UNAM, involucrados en toma de Rectoría: Narro


 
Arcelia Maya 
 
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, afirmó que los encapuchados que tomaron, desde el viernes 19 de abril, la Torre de Rectoría son alumnos expulsados y 'gente ajena a la universidad'.

Narro Robles responsabilizó al grupo de inconformes de la integridad de documentos, inmobiliario y de la violencia en la Torre de Rectoría.

"Están cometiendo un delito federal y le tocará a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar los hechos".

Afirmó que la toma de las instalaciones está perjudicando el proceso de admisión de estudiantes de nuevo ingreso y el pago de nóminas de trabajadores de la UNAM por lo que llamó al diálogo y a devolver el inmueble de inmediato.

"En este caso no habrá impunidad y se actuará a fondo y apego a la legislación. El diálogo es la manera de atender las diferencias. Debe haber un diálogo real y con apego a las diferencias", manifestó.

Explicó que el problema inició el 1 de febrero cuando manifestantes del CCH Naucalpan agredieron a un grupo de trabajadores por lo que la universidad expulsó a 5 estudiantes.

Agregó el 5 de febrero los inconformes y otros alumnos actuaron con violencia pretendiendo incendiar el edificio de la dirección y estallaron petardos. Por estos hechos fueron remetidos al Tribunal Universitario.

Luego que los inconformes acusan al rector de querer privatizar la educación de la UNAM, Narro Robles reiteró su apoyo a la educación pública.
 

También lee: