Política

Expresiones de Madero reflejan desesperación: Camacho

12 febrero 2014 4:39 Última actualización 15 junio 2013 17:17

  


 
Notimex
 
El líder nacional priista César Camacho aseveró que las expresiones del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, contra el partido tricolor sólo reflejan desesperación ante la posibilidad de perder espacios de representación política en los estados del país donde habrá elecciones.

En entrevista durante su llegada a la instalación de la Comisión Política Permanente (CCP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en esa agrupación no hacen caso de lo que digan otros.

Lo que queremos, subrayó, "es escuchar a los ciudadanos, a los que tenemos obligación de servir, de cubrir sus expectativas".

Puntualizó que por esa razón hoy el PRI nacional, núcleo de la representación política nacional, se da cita en este punto para instalar la CPP y hacer un balance de la situación del organismo tricolor en los 14 estados donde se desarrollarán comicios en julio.

Camacho Quiroz indicó que subrayadamente vienen a expresar un respaldo absoluto a los candidatos en Baja California, empezando por su candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti.

Destacó que "a base de trabajo, esfuerzo y una oferta de trabajo convincente (Castro Trenti) ha ido abriendo la ventaja que hemos logrado frente a nuestros adversarios, y este es un paso hacia la victoria dentro de dos semanas".

El dirigente también descartó que los gobernadores priístas pretendan frenar el Pacto por México. En modo alguno, dijo, los priístas "queremos perfeccionar nuestro sistema democrático, pero creemos que la democracia no se contenta, no llega a sólo ser un sistema de elecciones, la democracia se tiene que ver con buenos resultados".

Enfatizó en ese sentido que la agrupación política está comprometida con una reforma que mejore la calidad de la democracia.

Ante la ausencia de Enrique Peña en el cónclave explicó que se debe a la ponderación política, el respeto y la prudencia del Presidente de la República, quien decidió no asistir "para no dar pretextos a quienes sólo están buscando de dónde asirse para justificar sus malos resultados y su incapacidad para persuadir electores".

En tanto el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló en alusión a las declaraciones de Gustavo Madero respecto al partido tricolor, que cuando se acaban las ideas empiezan las descalificaciones y las groserías.

Sobre el proceso electoral en Baja California aseveró que los bajacalifornianos están hartos de la falta de resultados, de las descalificaciones y de las peleas y desean un gobierno que les dé mejores cuentas en el futuro.

"Creo que en Baja California ya no aguantan más. Por eso la necesidad de un cambio que establezca nuevos paradigmas y también nuevos horizontes para la entidad", externó Beltrones Rivera.

Sobre lo dicho por Madero el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, opinó: "que diga lo que quiera, yo creo que también está harto de su partido. Esa es su posición y nosotros somos respetuosos de los otros partidos".

Dijo que las elecciones se ganan con votos, no con protestas y remarcó que "el Pacto por México y las elecciones tienen su propio camino y los priistas en Baja California vamos a jugar una candidatura y la vamos a ganar con toda la fuerza y con toda la razón".

Por otro lado Camacho Quiroz lamentó el asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, y aseguró que el priismo no ha recibido amenazas.

"Hay quienes imputan (el asesinato) no al crimen organizado, sino a una desafortunada circunstancia de orden personal pero, independientemente de eso, la amenaza, la pérdida de vidas, es algo que tiene que estar más allá de la preocupación de la política", refirió el líder priista.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP