Política

Explosión en maquiladora de Cd. Juárez deja un fallecido y 54 heridos


 
 
Luis Carlos Cano
  
CIUDAD JUÁREZ.- Una caldera de la maquiladora Confecciones Sunrise, antes Blueberry, explotó pasado el mediodía de este jueves y provocó que cayera el segundo piso del inmueble, accidente que dejó una persona fallecida y 54 lesionadas.
 
 
Tras el incidente, varios de los trabajadores resultaron heridos, algunos con quemaduras de consideración, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
 

El alcalde, Enrique Serrano señaló que del total de heridos, dos se encuentran graves y tres fueron sometidos a cirugías por las quemaduras que sufrieron.
 
 
El titular de Protección Civil municipal, Fernando Mota Allen, explicó que el siniestro fue controlado al poco tiempo.
 
 
Ante la emergencia, unidades de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trasladaron a los heridos en la parte posterior de las camionetas para llevarlos a hospitales.
 
 
Esta maquiladora elabora dulces de diversos tipos y antes era conocida como Blueberry pero fue adquirida por la empresa Sunrise, en donde laboran mil 300 trabajadores.
 
 
Al poco tiempo de ocurrido el siniestro, llegó al lugar el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, quien confirmó que el accidente dejó más de 50 personas lesionadas.
 
 
La empresa se encuentra en la zona industrial conocida como Maquilas del Kilómetro 5, en el parque Industrial Juárez, al suroeste de la ciudad.
 
 
Al alcalde dijo que el siniestro fue controlado gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia.
 
 
Uno de los testigos del accidente, Mario López, dijo a los medios de comunicación que "se escuchó una explosión muy fuerte, luego vi que parte de la maquiladora se caía y que salía gente arrastrándose, muchos de ellos quemados, había muchos gritos", dijo entre sollozos.
 
 
Comentó que las llamas eran impresionantes, por lo que rápidamente entró por el hueco que dejó la explosión y logró sacar a cuatro empleados, quienes tenían quemaduras en varias partes de su cuerpo.
 
 
"No pensé nada, sólo quise ayudar, había mucho humo que ya no pude respirar y tuve que salirme", expresó.
 
 
Mario iba en busca de su padre, Jorge López, quien trabaja en la zona en la que se registró la explosión alrededor de la 1:30 de la tarde.
 
 
"No lo encuentro, nadie sabe nada de él, yo lo venía a visitar pero me encontré con el fuego", dijo el hombre entre sollozos.
 
 
 Con información de Notimex.
 
 
 
 
 
 

También lee: