Política

Explosión de artefacto en Indios Verdes provoca pánico


 
Notimex
 
México, 12 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que un artefacto de fabricación casera explotó en el andén I de la estación Indios Verdes del Metro, y que no hubo lesionados ni daños.

La dependencia reportó que los hechos ocurrieron esta mañana en el descanso de las escaleras que van al andén, y que el artefacto contenía en su interior un reloj despertador.

Tras la explosión, se encontraron residuos de pólvora y balines, los cuales son analizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El estallido, que no causó daños a las personas ni a la estructura de la escalera o del andén, generó una intensa movilización policiaca en el que también participó personal de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Elementos de Fuerza de Tarea de la SSPDF y personal especializado de la procuraduría capitalina recaba evidencias para conocer con precisión los componentes del objeto que detonó.

De igual manera se revisan los videos de las cámaras de vigilancia para identificar a la o las personas que colocaron el artefacto que provocó pánico entre los usuarios del sistema de transporte.

También lee: