Política

Experredistas buscarán jefaturas delegaciones por Morena

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, anunció los nombres de los aspirantes que contenderán por las 16 delegaciones, entre los que se encuentran los experredistas Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada Molina y Jenny Saltiel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los experredistas Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada Molina y Jenny Saltiel, además del expanista Jesús González Schmal, figuran entre los aspirantes a contender por las jefaturas delegaciones por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente nacional de la agrupación partidista, Martí Batres, anunció los nombres de los aspirantes que contenderán por las 16 delegaciones, así como por las diferentes diputaciones en el Distrito Federal durante las elecciones que se llevarán a cabo el 7 de junio.

El dirigente de Morena señaló que la Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer las solicitudes de registro aprobadas para dichos cargos que serán abanderados por Morena.

Entre la lista de militantes se encuentran para ocupar la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; Benito Juárez, Jesús González Schmal; y Coyoacán, Bertha Luján Uranga.

Por Iztacalco la buscará José de Jesús Martín del Campo; Iztapalapa, Clara Brugada Molina; Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López; Cuajimalpa, Jenny Saltiel; Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier; y Milpa Alta, María Guadalupe Chavira de la Rosa.

Para Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; Venustiano Carranza, Martha Ruíz Anchondo; y Xochimilco, Avelino Méndez Rangel.

Entre los aspirantes para ocupar un cargo de diputados locales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) están Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; y Gerardo Villanueva, entre otros que habrán de darse a conocer en breve.

Batres Guadarrama señaló que aún no se designa al aspirante para Miguel Hidalgo, que en todo caso podría ser Mario Delgado, quien recientemente dejó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y está por incorporarse al de Andrés Manuel López Obrador.

También lee: