Exlíder magisterial de Oaxaca busca candidatura a diputado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exlíder magisterial de Oaxaca busca candidatura a diputado

COMPARTIR

···
Política

Exlíder magisterial de Oaxaca busca candidatura a diputado

25/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
A 6 meses de haber dejado el cargo como secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, arrancó su campaña proselitista a fin de obtener una candidatura para diputado local por la coalición PAN-PRD-PT.

Bajo el lema 'Mi palabra por nuestros pueblos, Santiago Chepi busca contender en las próximas elecciones del 7 de julio en el distrito electoral número III con sede en el municipio de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte.

El exlíder del magisterio se promueve como 'promotor y defensor del derecho a la educación pública, de los derechos de los trabajadores y colaborador de la defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas'.

Asimismo, como "activista y promotor de los derechos de la niñez e incansable promotor del deporte y la música en la región de la Sierra Norte de Oaxaca".

Originario de San Andrés Solaga, también en la Sierra Norte, arrancó campaña en San Cristobal Lachirioag, según informó su oficina de prensa.

No obstante, según los acuerdos a los que han llegado hasta el momento los partidos que conforman la alianza Unidos por el progreso, el candidato del distrito al que aspira Santiago Chepi corresponderá asignarlo al Partido Acción Nacional (PAN).

Actualmente, los partidos que conforman Unidos por el progreso, se encuentran en el proceso interno de selección de candidatos, mismo que deberá concluir en las próximas semanas a fin de designar candidatos e iniciar la campaña de los candidatos locales durante la segunda quincena del mes de abril.