Política

Exitoso, no fracaso, el balance legislativo

Los coordinadores de las bancadas del tricolor, Emilio Gamboa Patrón; del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, y del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta, rechazaron que el periodo ordinario de sesiones febrero-abril, haya sido negativo.

CIUDAD DE MÉXICO. El balance de los senadores, en voz del presidente de la Mesa Directiva, el priista Raúl Cervantes Andrade, es el de una fase de trabajos legislativos "exitoso".

La Cámara de Senadores, señaló el presidente de ese órgano legislativo, aprobó y remitió --del 1 de febrero al 30 de abril-- tres decretos a los congresos estatales, 16 al Ejecutivo Federal, 32 a la Cámara de Diputados con observaciones o modificaciones, otros 33 a la San Lázaro en su calidad de cámara revisora, 27 instrumentos internacionales y 20 nombramientos.

En la misma tónica, los coordinadores de las bancadas del tricolor, Emilio Gamboa Patrón; del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, y del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta, rechazaron que el periodo ordinario de sesiones febrero-abril, haya sido un fracaso.

Dejaron en el tintero las reglas del seguro contra el desempleo, la pensión universal; la ley de disciplina financiera, así como la Ley Ferroviaria, entre otras.

También lee: