Política

Exitosa, la Rodada Nocturna en bicicleta



Notimex

El Gobierno del Distrito Federal consideró un éxito sus programas para impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad y aseveró que muestra de ello fue la Rodada Nocturna llevada a cabo en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

"El uso de la bicicleta en la ciudad continúa posicionándose como una opción más de movilidad, hecho que quedó demostrado con la respuesta positiva de la ciudadanía que acudió este viernes a la Rodada Nocturna organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SMA)", destacó la titular de la dependencia local, Tanya Müller García.

Agregó que la convocatoria para el viernes hecha en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta contó con la participación de los capitalinos, lo que indica que aprovechan el espacio público que se dispone para poder rodar con seguridad.

Informó que la dependencia a su cargo seguirá con la aplicación de acciones que permitan aumentar el número de viajes en bicicleta para transitar a una movilidad sustentable en la ciudad de México.

De acuerdo con datos proporcionados por la SMA, en Chapultepec se presentaron unas 600 personas, mientras que en San Juan de Aragón llegaron casi 300 ciclistas.

La funcionaria refirió que debido a la demanda en Chapultepec se prestaron más de 200 unidades del programa EcoBici.

Ese recorrido nocturno y gratuito forma parte de los paseos que se realizan la noche de los miércoles, mismos que tienen un costo de 50 pesos.

No obstante, Müller García señaló que el siguiente miércoles será el último del año debido a la temporada de lluvias que se aproxima, es decir que este proyecto reiniciará hasta marzo de 2014.

Los principales puntos que se visitaron durante este recorrido nocturno fueron el Altar a la Patria -sitio donde comenzó el recorrido-, el Kiosco del Pueblo, El Obelisco, El Sargento, la Tribuna Monumental, el Audiorama, las Fuentes de La Templanza, del Quijote, de Nezahualcóyotl y de Las Ranas, así como la Avenida Molino del Rey y la Casa del Lago Mayor.

El Día Mundial de la Bicicleta tuvo sus inicios a mediados de los años ochenta en Estados Unidos. En la ciudad de México el uso de la bicicleta se ha consolidado como una alternativa más a la movilidad de la capital del país, concluyó la secretaria del Medio Ambiente.
 
 

También lee: