Política

Exigen PRD y PAN sacar manos de elecciones


 
Eduardo Ortega
 
El dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo Madero, exigieron cumplir con el Adéndum del Pacto por México de cara a las elecciones del 7 de julio.
 
Durante la ceremonia en que el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de promulgación de la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia económica, el presidente del partido del sol azteca dijo que el Pacto requiere de todos y México requiere del Pacto por México.
 
"Debemos preocuparnos por cuidar el Pacto por México. Por eso nos preocupa las prácticas de algunos gobernadores y funcionarios públicos que aquí se visten en el plano nacional de los demócratas más avanzados del planeta. Y que en sus estados se comportan como pre-demócratas que no conocen las reglas elementales de la contienda electoral democrática y, con ello, torpedean permanente e insistentemente al Pacto por México", dijo.
 
En su turno, el panista Madero también exigió que todos cumplan con los 95 compromisos del Pacto y los 11 de Adéndum.
 
"Queremos elecciones limpias y transparentes. Que los programas sociales sean para ayudar a los más necesitados y dejen de usarse como moneda de cambio por votos", urgió.
 

También lee: