Exigen detener proyecto minero canadiense en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen detener proyecto minero canadiense en Morelos

COMPARTIR

···
Política

Exigen detener proyecto minero canadiense en Morelos

18/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
Integrantes del movimiento en contra de la edificación de una mina canadiense en Morelos, exigieron al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, mano dura ante este proyecto que incumple normas ambientales y que sólo beneficiaría a los empresarios de "Esperanza Resources Corporation".

Dicha mina pretende extraer oro y plata en los municipios de Miacatlán, Temixco y Xochitepec, a menos de un kilómetro de distancia de la zona arqueológica de Xochicalco, considerado patrimonio histórico de la humanidad.

Los ambientalistas afirmaron que buscarán estrategias para echar abajo el proyecto trasnacional, que sólo dejaría en la entidad contaminación, enfermedades y desastres.

Saúl Roque Morales aseguró que "los morelenses tenemos derechos y no queremos una inversión que a largo plazo nos afectará, la contaminación de arsénico tiene daños irreversibles en el subsuelo por la lixiviación del cianuro con lo que extraerán y limpiaran el oro y la plata.

"Por ello nos estamos dando a la tarea con este movimiento informar a las comunidades afectadas a través de asambleas informativas de carácter público con la integración de comités locales para su difusión que trabajen unidos para defender su territorio", señaló.

"Exigimos al gobernador que pase de las declaraciones públicas a los hechos y presentar una estrategia con acciones concretas que permitan detener de manera inmediata los trabajos que la minera sigue realizando", dijo.