Política

Exigen a Segob investigar el financiamiento de la CNTE


 
Redacción
 

El grupo parlamentario del PAN exhortará hoy a la Secretaria de Gobernación (Segob) a realizar una investigación para averiguar e identificar las fuentes de financiamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
 
De acuerdo con el punto suscrito en la Gaceta Parlamentaria del Senado, Mariana Gómez, Adriana Dávila Fernández y Jorge Lavalle Maury exigirán a Segob "realizar una investigación a fin de identificar la o las fuentes de financiamiento de la CNTE".
 
 
Y una vez que se cuenten con los resultados, se exhortará "inicie los procedimientos legales que de oficio deben perseguirse por la probable comisión de hechos ilícitos realizados tanto por servidores públicos como por integrantes del contingente".
 
 
El documento enlista mediante fecha las afectaciones que han venido realizando los docentes de la Coordinadora desde el pasado 20 de agosto.
 

Entre los problemas destacados está los desmanes ocasionado por los profesores en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. En donde "golpearon a elementos de resguardo y vigilancia de la Cámara de Diputados, a 28 policías federales y a reporteros, rompieron parabrisas de varios automóviles, poncharon llantas e incendiaron un vehículo".
 

También señalan el bloqueo en los accesos de la Cámara de Diputados el pasado 22 de agosto, así como el bloqueo a las vialidades aledañas a las terminales aéreas 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afectando "a miles de personas que tenían que abordar un vuelo internacional o nacional, a transportistas de carga, automovilistas y transporte de pasajeros que utilizan esta vía primaria de la ciudad".
 
Cabe señalar que hoy, integrantes de la CNTE se encuentran en las inmediaciones del Senado en donde se tiene previsto discutir la Ley Profesional Docente.
 
 

También lee: