Política

Exhortan a profesionales independientes a evitar evadir impuestos


 
Notimex
 
El presidente local de la asociación de ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Salvador Farías Higareda, afirmó que la mayor parte de los profesionales del país evaden impuestos.

El abogado fiscalista indicó que los profesionales ofrecen sus servicios sin emitir recibo de honorarios, lo cual implica que no cumplan con su deber como contribuyentes.

"Exijamos a los profesionales el recibo correspondiente, así tendremos la seguridad de que serán fiscalizados", exhortó.

El defensor fiscal aseguró que en México hay 37 millones de contribuyentes, de los cuales 34 millones se encuentran activos, pero sólo unos cuantos aportan más del 60 por ciento de la recaudación total.

"Este país vive de mil 633 empresas y 27 personas morales, de 34 millones activos, sólo mil 633 proporcionan 60 por ciento de la recaudación, el 40 por ciento lo otorgan los otros 34 millones, son un millón y medio de personas morales, el resto son personas físicas", detalló.

El ex contralor del Congreso del estado exhortó a los profesionales a contribuir con el pago de sus impuestos, ya que estos redundan en obras para el país.

También lee: