Política

Exhortan a Mancera a fortalecer seguridad en Metro


 
 
Notimex
 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a promover e implementar mecanismos de seguridad dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Durante la sesión, la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Diva Hadamira Gastelum Bajo, destacó que el domingo 19 de mayo se informó sobre un estallido en el interior de la estación del metro Bellas Artes, en el pasillo que comunica la línea 2 con la línea 8.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó que no fue un petardo lo que estalló en la estación del metro Bellas Artes, sino una bolsa, con 5 gramos de pólvora, hallada dentro de un bote de basura de un baño ubicado en el transbordo de las líneas antes mencionadas y que dejó como resultado lesiones leves a 5 personas entre ellas, un menor de edad", señaló.

La senadora Gastelum agregó que el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que los responsables son un grupo subversivo que incluso cuenta con una página en Facebook.

Aseguró que éste no es el único caso que se ha registrado, al recordar que en abril estalló un artefacto de fabricación casera, cerca de una de las taquillas de la estación Indios Verdes y en 2011, se registró el estallido de varios petardos al interior de un convoy en la estación Iztacalco, que dejó un saldo de por lo menos 4 lesionados.

Ante esta situación, resaltó la importancia de establecer medidas de prevención, vigilancia y protección, así como establecer un estricto control de acceso y cuidar el entorno del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aspectos, indicó, de seguridad básicos que deben tomarse en cuenta en torno a la seguridad de los usuarios de este medio de transporte.
 
 
 
 
 

También lee: