Política

Exgobernador de Tabasco buscaría una diputación plurinominal en 2015

Manuel Andrade Díaz descartó que el caso "Granier" tenga un impacto negativo para el Partido Revolucionario Institucional durante los comicios de 2015, para los cuales buscará un escaño en San Lázaro, de representación proporcional.

VILLAHERMOSA.- El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, descartó que el caso "Granier" vaya a afectar al PRI en las elecciones de 2015, toda vez que "la gente entiende que este asunto obedece a una conducta personal y no de partido". Sin embargo, reconoció que quienes vayan a ser candidatos del Revolucionario Institucional deben deslindarse del problema que Andrés Granier Melo ocasionó tanto a su instituto político como a la entidad en general.

El delegado nacional del tricolor en el Distrito Federal lamentó el daño que las acciones del exmandatario local Andrés Granier –preso por desfalco en el penal de Tepepan desde el pasado 11 de julio-ocasionaron, situación que no se olvidará fácilmente en el colectivo tabasqueño.

No obstante, insistió en que no necesariamente sus delitos, en particular el desvío de recursos, se los achacan al PRI "porque la gente sabe que esto compete sólo a la persona, independientemente de su afiliación".

Por otra parte, Andrade señaló en entrevista que está preparado para acceder a una diputación federal plurinominal en las elecciones del próximo año aunque, si su partido se lo pide, se postularía para la presidencia municipal de Centro –cuya cabecera es la capital del estado—"para ayudar a que el PRI recupere esa posición que ahora está gobernada por el PRD".

"Soy soldado del partido, con tal de que recuperemos Tabasco yo le entro hasta a una delegación municipal", recalcó.

Y es que, según destacó Andrade Díaz, en su quinquenio (2002-2006) "hice un buen papel como gobernador, por lo que tengo autoridad moral para pararme, caminar con la frente en alto por Tabasco y poder pedir el voto a los ciudadanos".

Además, aseguró que en las encuestas que su partido ha mandado a realizar aparece muy bien posicionado y, en lo personal –reiteró—"lo que me interesa es que el PRI se reposicione en Tabasco, ganemos la mayoría del Congreso y recuperemos las cinco alcaldías más importantes del estado".

También lee: