Exalcalde de Tapachula declara en interior del penal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exalcalde de Tapachula declara en interior del penal

COMPARTIR

···
Política

Exalcalde de Tapachula declara en interior del penal

26/03/2013

 
Notimex
 
El exalcalde de Tapachula, Manuel Nivón González, rindió este martes su declaración preparatoria ante un juez en el interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3.

En el interior del penal, ubicado al poniente de Tapachula, el excandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), escuchó los cargos relativos a la averiguación previa número 270/CO49-CT2/2013 por amenazas y extorsión.

Según la indagatoria, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya, aseguró que el ex edil "lo amenazó de muerte y trató de extorsionar", cuando se realizaba un operativo interinstitucional en un bar, donde se encontraba Nivón González.

En el mismo lugar, Nivón fue asegurado y trasladado a la capital del estado, luego de que había una orden de localización y presentación para ser notificado sobre un asunto relativo a la entrega de la cuenta pública 2011-2012, cuando presidió el ayuntamiento local.

Momentos después, el exedil fue trasladado nuevamente a Tapachula y entregado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde le fue notificada la denuncia del Secretario de Seguridad Pública.