Política

Ex tesorero de Tabasco es detenido


 
 
AP
 
El ex tesorero del estado mexicano de Tabasco fue detenido en la frontera con Estados Unidos debido a una investigación por malversación de fondos luego que se encontraron casi 7 millones de dólares en efectivo en su oficina, informaron las autoridades el domingo.
 
José Saiz fue detenido después de que intentó cruzar el sábado a McAllen, Texas, desde la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa, dijo un funcionario mexicano que habló bajo condición de no ser identificado.
 
El abogado de Saiz, Xavier Olea, confirmó la detención en declaraciones a los medios de comunicación mexicanos. Nadie respondió el domingo las llamadas hechas a la oficina de Olea.
 
Los fiscales estatales dijeron el mes pasado que encontraron 88,5 millones de pesos en una oficina utilizada por Saiz, que fue tesorero durante el mandato del ex gobernador Andrés Granier.
 
El actual gobernador del estado ha acusado a su antecesor de malversar fondos por un equivalente a millones de dólares, acusaciones reafirmadas por versiones de gastos extravagantes por parte de Granier y su círculo íntimo.

También lee: