Política

Ex tesorero de Granier no comparece por temor a detención


Notimex
 
 
El ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, no se presentó a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y, sn su lugar, asistió su abogado Xavier Olea, quien afirmó que la inasistencia de su cliente fue por temor de ser arraigado.

Xavier Olea llegó acompañado del también litigante José Antonio Bonilla, con un poder para representar a Sáiz Pineda y conocer de qué se le acusa, pero fueron rechazados y se les argumentó que la comparecencia es de 'carácter personalísimo'.

Al salir de la agencia del Ministerio Público, Olea expuso que no confían en la PGJE y por lo tanto, ni Sáiz Pineda ni su ex asistente Marlis Cupil López, también citada para este miércoles, se presentarán a declarar bajo ninguna circunstancia, "sobre mi cadáver se van a presentar".

Asimismo, el abogado defensor señaló que al final del día, por ser un caso "con aristas jurídicas y aristas políticas", lo tendrá que conocer la justicia federal y el proceso puede llevarse desde unos meses hasta todo el sexenio, razón por la que se espera un asusto "largo y tedioso para todos".

Ante el rechazo de comparecer en vez de sus representados, dijo que todavía no saben de qué los acusan tanto a Sáiz Pineda como a Cupil López.

Sostuvo que no existe el desvío de 1,900 millones de pesos y que "se trata de una falacia y una cacería de brujas".

Con relación con una información publicada este día sobre la posesión de un Ferrari por parte de Sáiz Pineda, dijo que eso ocurrió antes de ser funcionario, cuando ya era un hombre adinerado.

El abogado manifestó que tampoco confían en la procuraduría estatal porque a Cupil López "le violaron los derechos humanos al ser objeto de un 'levantón' y de tortura para actuar como supuesta testigo y ahora la citan como indiciada".

Adelantó que a las 13:30 horas de este día, en que fue citada Cupil López, acudirá de nuevo a la PGJE para insistir en la representación de su defendida.
 

También lee: