Política

Ex secretario de Salud de Tabasco comparece por caso Granier


 
Notimex

Villahermosa.- El ex secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham Zapata, se presentó esta mañana en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco para rendir declaración en relación con el presunto desvío de recursos en el gobierno de Andrés Granier Melo.

El ex funcionario llegó a las 10:00 horas e ingresó a la oficina de la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz para declarar en calidad de testigo y/o como persona relacionada con los hechos que se investigan.

Poco antes de ingresar, Graham Zapata dijo que asiste "cabalmente" a la cita y que al concluir la diligencia haría más declaraciones.

El ex titular de Salud se presentó en respuesta a un segundo citatorio, pues al que le fue hecho el pasado 14 de junio no acudió.

Graham Zapata fue secretario de Salud de enero de 2007 a diciembre de 2011, un año antes de concluir la administración local, para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tabasco.

Para este jueves, a las 12:00 horas, también está citado por segunda vez el ex director administrativo de la Secretaría de Salud estatal, Adalberto Vázquez, quien en la anterior ocasión argumentó una enfermedad para no presentarse.
 
 

También lee: