Ex legisladores niegan ser parte de delegación de Templarios que entró al Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ex legisladores niegan ser parte de delegación de Templarios que entró al Senado

COMPARTIR

···
Política

Ex legisladores niegan ser parte de delegación de Templarios que entró al Senado

20/11/2013

 
Arturo Estrada
,
MORELIA.- Tanto el ex senador y como el ex diputado local, Antonio Soto Sánchez y Alfonso Solórzano Fraga, respectivamente, negaron categóricamente que hayan sido parte de la delegación de supuestos Templarios que sostuvieron una reunión con senadores en la sede de la Cámara Alta.
,
Ambos ex legisladores perredistas se reservaron el derecho de actuar penalmente en contra del medio de comunicación que mencionó sus nombres en la reunión referida, la cual fue denunciada por la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa.
,
Los dos ex diputados emitieron comunicados, en donde coinciden que el medio de circulación nacional que "mal informó" está poniendo en riesgo su integridad física y moral debido a un acto "irresponsable" por parte del periódico.
,
El ex senador Antonio Soto subrayó que que en virtud de que "la aseveración que me inculpa es absolutamente falsa, dolosa, atentatoria contra mi fama pública y honorabilidad".
,
Soto Sánchez envío una carta aclaratoria al periodico Reforma, y le dijo al director que "su medio de comunicación tiene el deber moral y jurídico de comprobar la veracidad de la información que publica, lo cual omitió en mi perjuicio en este caso, de suerte que estimo legítimo el reclamo que le hago y que espero me sea satisfecho".
,
Además, "le informo que con base en la legislación vigente, me reservo el derecho de proceder legalmente por las múltiples consecuencias que ya tiene la publicación en comento, además de aquellas que se pudieran seguir causando".
,
Por su parte, en otra carta aclaratoria, el hoy empresario, Alfonso Solórzano, negó "rotundamente haber asistido a la reunión señalada, como lo pueden atestiguar los senadores que atendieron a dichas agrupaciones de las que nunca he formado parte".
,
Y el ex diputado perredista, agregó: "Hay una grave falta a la verdad y a la ética periodística al no verificar la información que se vierte en un tema tan delicado como la inseguridad".