Ex gobernador de Tabasco se queda sin escolta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ex gobernador de Tabasco se queda sin escolta

COMPARTIR

···
Política

Ex gobernador de Tabasco se queda sin escolta

25/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Congreso de Tabasco aprobó reformas que eliminan la protección policial a un ex gobernador y al ex secretario de Gobierno, pero sí otorgarán seguridad a ex funcionarios con cargos relativos a este rubro.

La protección será hasta por 2 años a ex servidores públicos que hayan desempeñado el cargo de procurador General de Justicia, secretario de Seguridad Pública, presidente del Tribunal Superior de Justicia, subprocuradores de Justicia y director de Averiguaciones Previas.

De acuerdo con la modificación de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tabasco, se elimina la protección personal aprobada a fines del sexenio pasado para quien haya sido gobernador y secretario de Gobierno, así como a familiares de funcionarios y la vigilancia de sus propiedades.

Esto es, para el ex gobernador Andrés Granier Melo y el ex secretario de Gobierno, hoy senador, Humberto Mayans Canabal y para sus familiares en primer grado de manera ascendente y descendente.

La reforma contempla que el servicio de seguridad personal se prestará única y exclusivamente dentro del territorio tabasqueño, salvo los casos de servidores públicos en activo que lo requieran durante comisiones y representaciones oficiales fuera de la entidad, pero dentro del país.

Además, el número de personal, equipo y demás instrumentos destinados para la protección de los ex servidores públicos no será mayor a dos elementos certificados de la Secretaría de Seguridad Pública.

La protección personal se otorgará por un año, con prórroga de otro más por única vez a servidores públicos que hayan desempeñado su cargo mínimo durante un año, y se incluye la creación de un Comité de Autorización, integrado por el secretario de Gobierno, el de Seguridad Pública y el procurador General de Justicia.