Política

Ex gobernador de Coahuila rechaza acusaciones sobre “lavado de dinero”


 
 
Notimex
 
El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, rechazó haber incurrido en "lavado" de dinero como se le acusa en una corte de Estados Unidos, y adelantó que se defenderá legalmente y que demostrará su inocencia.
 
 
En un comunicado, el ex mandatario interino puntualizó que demostrará la licitud de sus recursos, los cuales son patrimonio suyo y de su familia, como producto de una vida de trabajo.
 
 
Luego de confiar en que la justicia le dará la razón, para lo cual sus abogados ya trabajan al respecto, Torres López indicó que demostrará su inocencia, como sucedió en un caso similar en el pasado reciente.
 
 
Por su parte, el procurador de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, dijo que no ha mantenido ninguna plática con el ex gobernador y que lo único que tiene registrado es el boletín enviado por Torres López a los medios de comunicación, donde expresa que es inocente.
 
 
El funcionario estatal señaló que ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrirá una acta circunstanciada sobre los hechos.
 
 
Precisó que "es un litigio del orden civil que tendrá que seguir las vías procesales competentes, y sólo conocemos que Jorge Torres López efectuó un comunicado público donde niega su responsabilidad y en el que asegura que hará uso de su derecho".
 

También lee: