Política

Ex gobernador de Aguascalientes obtiene un nuevo amparo

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 16 junio 2013 17:35

  [Cuartoscuro] 


 
María Luisa González

Aguscalientes,. El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat atajó la posibilidad de que se le revocara la libertad condicional de que goza y de que eventualmente se le declarara prófugo de la justicia, al obtener un nuevo amparo antes de agotarse el plazo constitucional –sábado a las 16 horas- fijado por ley para el efecto.
 
Esto trascendió el viernes, día en el que también figuras nacionales del PAN se unieron al coro de panistas estatales, encabezados por su dirigente Jorge López Martín, que tratan de despojar al ex mandatario de la camiseta panista o, en el menor de los casos, de declararlo un virtual “intruso” en sus filas, por obra y gracia de “argucias legales”.
 
Esto lo apuntó el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, quien, sin tapujo alguno comparó a Reynoso Femat “con el gato” que se tira una y otra vez y siempre regresa.
 
Recordó que se trató de expulsarlo dos veces, pero que se “quedó acá” porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió a su favor las apelaciones que interpuso, y “no porque el PAN lo quisiera en sus filas”.
 
Incluso, se pronunció a favor de que se le inicie otro proceso de expulsión “y no solo eso”, sino también que el PAN eventualmente “ayude a la PGR” en las investigaciones.
 
“No lo podemos juzgar a priori, pero si penalmente resulta responsable que lo metan al bote y punto”, dijo el líder senatorial, pues “la posición del partido en ese y todos los casos es que aquella persona que haya hecho mal uso o haya abusado del poder tiene que ser sancionada por ley”.
 
El ex gobernador de Guanajuato e integrante del recién formado grupo “Panistas por México”, Carlos Medina Plascencia –quien también vino a apoyar la campaña del candidato a la alcaldía capitalina, Antonio Martín del Campo- respaldó el último comentario de Preciado y agregó que, sin importar el partido político, cualquier persona que haya ocupado un cargo público y de representación popular debe rendir cuentas.
 
-¿La misma posición guardaría con otros exgobernadores panistas como Marco Adame y Emilio González, a quienes se les han señalado también irregularidades, y estaría de acuerdo en que también se proceda contra ellos si se les comprueban? –se le preguntó a Medina Plascencia.
 
-Claro que sí. Y aquí valdría señalar que qué bueno que ahora la Secretaría de Hacienda tiene tantas herramientas para revisar y ver de dónde vienen los recursos y para que demostremos entonces de qué vivimos, de dónde venimos y qué es lo que tenemos –reviró.
 
El viernes también se confirmó que Luis Armando Reynoso López, hijo del ex mandatario panista, tampoco acudió a la audiencia programada en el Juzgado Segundo de Distrito, en la que se desahogarían asuntos relativos el amparo que se le concedió contra probable orden de aprehensión.
 
Con información proporcionada por Finsat
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP