Política

Ex gobernador acude a juzgado, desconoce delitos


 

Notimex
 
El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, acudió al Juzgado Segundo de lo Penal para comparecer por el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de peculado y uso indebido del servicio público, sin embargo, se reservó su derecho a declarar.

Al salir del juzgado, Reynoso celebró que el tema se haya turnado a lo legal. "Obviamente hasta ahora estoy conociendo el expediente, no puedo declarar algo, en dónde no tenga yo información, hasta ahora tengo a disposición el expediente. Mis abogados estarán estudiándolo, se turna todo legal, no hay nada que declarar", dijo.

"No sé, yo simplemente voy actuar legalmente, voy a proceder vía un fallo legal y sobre todo, considerando a la autoridad federal, ni conozco el expediente, me lo enseñaron, me lo leyeron brevemente, pero no conozco nada, desde luego estamos en tiempo en todo", mencionó.

Sobre los supuestos 8 millones de pesos que habría depositado como fianza luego de que este juzgado girara una supuesta orden de aprehensión en su contra, indicó: "vayan a checar a los bancos. Estoy actuando legalmente y según mis derechos y por tanto, no hay nada más que decir".

Ante la insistencia de representantes de medios de comunicación, expresó: "Vamos algunos, los invito a convivir ahora, había muchas imprecisiones, vaya, no es que tenga muchos elementos, pero ya me los están proporcionando, ya mis abogados están actuando".
 

También lee: