Política

Evaluación magisterial no saldrá de reforma educativa: Gamboa


 
Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que el tema de la evaluación al magisterio nacional no será eliminado de la Reforma Educativa.

En entrevista previa a un encuentro de coordinadores parlamentarios del Senado con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el legislador priista expuso que si de antemano están buscando que salga la evaluación, no creo que pueda eliminarse.

El también coordinador parlamentario del PRI dijo que existe disposición de su bancada y de todos los grupos legislativos para escuchar las propuestas de la disidencia magisterial, de ver sus posiciones y se platiquen al interior de cada bancada.

A su vez, el coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que la Ley del Servicio Profesional Docente, la única pendiente de ser aprobada por el Congreso, no tiene los consensos necesarios, ni incluye la opinión de los maestros.

En ese sentido, consideró que sería un error querer aprobarla la próxima semana en un periodo extraordinario, ya que este tema debe ser consensuado con la CNTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con todos los partidos políticos.

Señaló que el encuentro previsto para esta tarde con la dirigencia de la CNTE busca hacer vínculos y conocer sus planteamientos, y aclaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es representante de la disidencia magisterial sino sólo promotor del diálogo.
 

También lee: