Evacuarán a 9 mil habitantes de comunidades de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evacuarán a 9 mil habitantes de comunidades de Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Evacuarán a 9 mil habitantes de comunidades de Guerrero

14/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Enrique Villagómez
 
 
Acapulco Gro; 14 de octubre.-  Autoridades del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, confirmaron la reubicación de las comunidades serranas de El Paraíso y Pie de la Cuesta, debido a una fisura en los cerros.
 
 
El alcalde de ese municipio ubicado en la región de la costa Grande, Edilberto Tabares Cisneros, precisó que de la comunidad El Paraíso, se evacuarán alrededor de 8 mil personas, mientras que del poblado de Pie de la Cuesta serán aproximadamente mil ciudadanos.
 
 
Detalló que de acuerdo con los resultados de una investigación que realizaron geólogos de la UNAM, se obtuvo que en ambas comunidades se observa inestabilidad en las laderas de los cerros, como consecuencia de las intensas lluvias, y ello provoca deslizamientos constantes por falta de vegetación.
 
 
Precisó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres y el Servicio Geológico Mexicano informaron que después de estudios, visitas técnicas y valoración de los fenómenos de inestabilidad de laderas que han ubicado en El Paraíso y en Pie de la Cuesta, determinan que se tiene que evacuar a la población en general.
 
 
Tabares Cisneros dijo que los tres niveles de gobierno plantean la reubicación de las dos comunidades en una zona donde la propongan los propios evacuados, siempre y cuando cumpla con las medidas de seguridad que se requieren. 
 
 
Dijo que la evacuación es a corto plazo y urgente, porque continúa la temporada de huracanes, por lo que se comenzará a planear de inmediato la salida vía terrestre de los 8 mil habitantes de la comunidad de El Paraíso, mientras que en el caso de Pie de la Cuesta tendrá que ser vía área debido a lo intransitable del camino.