Política

Evacúan a familias de tres municipios de Guerrero


Notimex
 
Autoridades determinaron como una medida preventiva evacuar a familias situadas en zonas de alto riesgo en los municipios Chilpancingo, La Unión y Tixtla, debido a la alerta por la formación de una baja presión en los límites de Oaxaca y Guerrero.
 
 
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, emitió la recomendación para evacuar a 289 familias de tres colonias situadas en la parte sur de Chilpancingo, por posibles deslaves.
 
 
Se trata de Villas Parador, Pradera parte alta y la zona de La Palapa, de la colonia Río Azul, y Villas Vicente Guerrero, en sus tres primeras líneas, debido al alto riesgo de deslizamientos. El alcalde Mario Moreno Arcos notificó a las familias, a quienes les ofreció un albergue.
 
 
De manera preventiva también se giró oficio al presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, para evacuar a las comunidades de Petacalco, San Francisco y Naranjitos, ante el desfogue repentino de la presa La Villita.
 
 
También se solicitó al presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, evacuar las zonas inundables de las colonias asentadas en las márgenes de la Laguna Negra y habilitar refugios temporales, donde hace 11 días cientos de viviendas permanecen bajo el agua.
 

También lee: