EU reduce inspectores en frontera con México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU reduce inspectores en frontera con México

COMPARTIR

···
Política

EU reduce inspectores en frontera con México

06/03/2013

 
Notimex
 
El gobierno de Estados Unidos comenzó a reducir turnos a sus inspectores en las garitas de la frontera con México para ahorrar presupuesto, lo que empezó a prolongar los tiempos de espera para pasar a territorio estadunidense.

La portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego, el sector más ocupado en la frontera con México, Jackie Wasiluk, dijo que tan sólo reducir esta semana a inspectores adicionales y a los que cubrían turnos extras se tradujo en aumentos de espera de aproximadamente una hora para cruzar a Estados Unidos.

"Pero el impacto real comenzará a percibirse a partir de las próximas semanas", cuando CBP comience a reducir unos 2,750 inspectores, de acuerdo con Wasiluk.

Parte de esa reducción será en tiempo de trabajo más que en persona, con horarios de trabajo de menos horas y descansos obligatorios sin goce de sueldo.

CBP es la agencia con el mayor número de agentes en el país, con cerca de 60,000 oficiales al integrar a la patrulla fronteriza.

Los inspectores que permanezcan en turnos normales tendrán una reducción salarial de entre 12 y 20%, al acortar turnos y sin cubrir horas extras que hasta ahora era una práctica común.

Algunos patrulleros fronterizos de San Diego se han quejado por su parte de que desde ahora se les ha reducir en 40% su salario pero la institución permanece sin informar oficialmente al respecto.

La portavoz de CBP dijo que el público deberá ajustarse a los cambios graduales que tendrá que implementar su agencia.