EU deporta a México a presunto homicida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU deporta a México a presunto homicida

COMPARTIR

···
Política

EU deporta a México a presunto homicida

13/05/2013

 
 
Notimex

Autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron a México a un sujeto acusado de homicidio ocurrido en Michoacán, contra una mujer.

El inculpado, Efraín Rivera-Rico, de 32 años de edad, asesinó con una pistola a Marce Judith Martinez-Camacho, el 29 de marzo de 2001.

Después, escapó de manera ilegal a Seymour, Indiana.

De acuerdo con las auatoridades de Migración de Estados Unidos, este sujeto fue deportado el viernes pasado en un vuelo charter de las Operaciones Aéreas de ICE y entregado a las autoridades mexicanas en el puerto de entrada de Brownsville, Texas.

El individuo de nacionalidad mexicana, con estancia ilegal en la Unión Americana, era convicto por tráfico de cocaína.

El 11 de mayo de 2001, la Procuraduría General del Estado de Michoacán emitió una orden de aprehensión contra Rivera-Rico por el homicidio a tiros de una pasajera en un vehículo que él conducía en marzo de 2001.

Según la orden de aprehensión, el 29 de marzo de ese año, el inculpado conducía un vehículo con 3 pasajeros en la carretera de Pátzcuaro a Tingambato, cuando la mujer se quejó porque se sentía enferma, Rivera-Rico sacó una pistola de calibre 38 y le disparó en la cabeza.

Posteriormente Rivera-Rico y otro pasajero sacaron a la víctima del vehículo, la arrastraron a una zanja, le dispararon nuevamente y la abandonaron en ese lugar.