Política

EU capacita a agentes de PGJDF contra tráfico de drogas



Notimex

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) capacita y asesora a personal de la Policía de Investigación del Distrito Federal para mejorar las técnicas de inteligencia y de combate a la venta de droga al menudeo.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, señaló que el ICE ha impartido cursos a 12 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en temas como técnicas de interrogatorio y bandas delictivas, entre otros.

"La institución realizó algunos convenios con la Embajada de Estados Unidos y el personal designado para la capacitación son diversos agentes del ICE que están aquí en la Ciudad de México, dan cursos aquí en la embajada y algunos de los cursos se dan en otras entidades o países", apuntó.

En conferencia de prensa precisó que en los últimos seis meses la fiscalía ha recibido a 438 probables responsables del delito de narcomenudeo, siendo los agentes de investigación los que han hecho el mayor número de puestas a disposición, en comparación con la Policía Preventiva.

Detalló que también han sido detenidas 102 personas con dosis de droga para consumo propio, las cuales fueron canalizadas a instituciones de salud para su rehabilitación.

Comentó que la PGJDF mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en el combate a ese delito, en el que participan 200 elementos certificados en el agrupamiento de Policía Estatal Acreditable.
 

También lee: