Estudiantiles provocan actos vandálicos en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantiles provocan actos vandálicos en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Estudiantiles provocan actos vandálicos en Guerrero

12/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagómez
 
,
ACAPULCO-- Estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, provocaron actos vandálicos en comercios de Chilpancingo, además de bloquear el boulevard Vicente Guerrero que conecta con la autopista del Sol y enfrentarse con la policía antimotines.
 
Unos 200 jóvenes que se identificaron como alumnos de esa escuela ubicada en la comunidad de Tixtla, bloquearon el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la central de autobuses de Chilpancingo, y posteriormente se replegaron a la avenida Insurgentes donde saquearon diversos comercios del mercado local, y provocaron daños a la cristalería en tiendas de conveniencia.
 
Elementos del cuerpo antimotines de la policía estatal acudieron a desalojar a los estudiantes de Ayotzinapa, lo cual generó un enfrentamiento que arrojó como saldo preliminar cinco lesionados entre ellos dos policías, así como un número indeterminado de personas afectadas por los gases lacrimógenos que lanzaron los policías.
 
A través de las redes sociales, la población de Chilpancingo denunció los actos vandálicos que cometieron los estudiantes de Ayotzinapa en contra de comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, así como los daños provocados a una tienda OXXO, un súper extra, una farmacia y dos tiendas de ropa.
 
Hasta el momento, las autoridades no han reportado de manera oficial el saldo de lesionados o detenidos durante la trifulca que protagonizaron los estudiantes de Ayotzinapa, quienes protestaban por los atropellos que presuntamente sufrieron varios de ellos cuando intentaban ingresar por la fuerza a la terminal de autobuses Estrella Blanca el lunes por la noche.