Estudiantes de QR regresan a clases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes de QR regresan a clases

COMPARTIR

···
Política

Estudiantes de QR regresan a clases

11/11/2013

 
Yoisi Moguel
 
CHETUMAL.- Luego de más de un mes de conflicto magisterial en Quintana Roo, este lunes 258 mil 215 estudiantes de mil 214 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de todo el estado reanudaron sus clases.
 
El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró su compromiso con la educación y reconoció a maestros, padres de familia y alumnos su voluntad y disposición para que este lunes se normalicen las clases y asistan 40 mil 732 alumnos de preescolar, 151 mil 284 alumnos de primaria, 28 mil 447 de secundarias generales, 25 mil 288 en secundarias de secundarias técnicas y 12 mil 464 alumnos en telesecundarias.
 
Aseguró que su gobierno refrenda su compromiso con los maestros y apela a su más alto sentido de responsabilidad por la educación de los niños y jóvenes, por ser la única forma para consolidar un presente que garantice el bienestar y asegure un futuro que mantenga siempre a Quintana Roo en la ruta del desarrollo.
 
“La educación es la ruta correcta hacia el éxito personal, el progreso de los estudiantes y de las sociedades modernas, por ello, invito a todos los maestros de Quintana Roo y a los padres de familia a trabajar coordinadamente para garantizar el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad”, subrayó.
 
Muestra de ese compromiso, dijo, es que el Gobierno del Estado continúa trabajando con los programas Escuelas de Tiempo Completo, Brigadas Escuelas, Desayunos Escolares y Escuela Digna, para que los estudiantes de Quintana Roo tengan infraestructura suficiente y de calidad para su preparación.
 
Con madurez, voluntad para el entendimiento y corresponsabilidad, el Gobierno de Quintana Roo, maestros, padres de familia y la sociedad en su conjunto formarán jóvenes que mañana sean capaces de incorporarse con éxito a las tareas productivas y sean los encargados de consolidar y garantizar el futuro de Quintana Roo, puntualizó Borge Angulo.