Política

Estrenan diputados restaurante gourmet


 

Víctor Chávez
 
 

Agobiados por el cúmulo de trabajo, las negociaciones y el estrés de los desacuerdos entre las bancadas, los diputados federales decidieron consentirse y al iniciar este miércoles el periodo extraordinario de sesiones estrenarán un restaurante de primera división gastronómica, La Mansión de San Lázaro.
 
 

Con un contrato vía adjudicación directa por tres años, los legisladores concesionaron y llevaron hasta su sede del Palacio Legislativo al restaurante La Mansión --de la cadena multimarca de restaurantes International Meal Company, que dirige en México el empresario Javier Gavilán--, a través del IMC Grupo Restaurantero del Centro, S.A. de C.V.
 
 

Con "menús sencillos", los diputados podrán darse algunos lujos como degustar el tradicional porterhouse de 600 gramos, con la calidad del New York, por sólo 514 pesos.
 
 

También, en medio de los duros debates de la reforma educativa en este periodo extraordinario y de los forcejeos en el siguiente periodo ordinario para hacer que el presupuesto del 2014 alcance para todos los programas, incluido el de la cruzada de combate al hambre y la pobreza, los diputados tendrán a su alcance un churrasco de 800 gramos, estilo argentino, por 414 pesos.

Podrán pagar con vales

El acuerdo suscrito con el área administrativa de la Cámara de Diputados también considera el uso de vales, que se entregarán a los legisladores como prestación.
 
 

Luego de que los diputados le retiraron la concesión, en julio pasado, a la empresa Alimentos Cook-Chill, S.A. de C.V. --la cual fue constituida apenas en 2008 y operada por el empresario Enrique Agustín Alvarez Robles-- tras descubrir una severa contaminación en los alimentos, los legisladores decidieron elevar la calidad del servicio restaurantero.

Ponen 55 mesas

Con una remodelación total de los restaurantes de San Lázaro --que pagaron los nuevos concesionarios a cambio de no cubrir contraprestación económica-- los diputados accederán a un cubierto a la carta por un precio de 350 pesos, en un espacio con 55 mesas y un ambiente al que, en días de sesiones, acuden más de mil comensales diarios.
 
 

Aunque la nueva concesión comenzó a operar desde el lunes, será hoy cuando pondrá a prueba su calidad, exquisitez y estilo internacional, para responder a las exigencias del buen comer de los legisladores.
Otro comedor y cafetería
 
 

El acuerdo firmado por el Comité de Administración (del que EL FINANCIERO tiene copia) contiene que, además de cambiar la concesión del restaurante "Los Cristales" --el de los diputados--, también cambiaron a los concesionarios del llamado "La Terraza" --para los empleados-- y el de la cafetería.
 
 
Desde esta semana, "La Terraza" es administrada por la cadena "Les Croissantes", de la empresa Gastronómica Zaida, SA de CV y la Cafetería, por la firma Banquetes Sagama.
 
 
 
 
 

También lee: