Política

México y Honduras estrechan cooperación en seguridad y migración

Los mandatarios de ambos países acordaron restablecer el diálogo de alto nivel en materia de seguridad pública para compartir mayor información en el combate al crimen organizado.

COMAYAGUA, Honduras.- El presiente Enrique Peña Nieto y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, acordaron estrechar la cooperación en materia de seguridad y migración.

El mandatario mexicano, de visita oficial a este país centroamericano, y el anfitrión presenciaron la firma de la Declaración de Comayagua, signada por los cancilleres José Antonio Meade Kuribreña, de México, y Mireya Agüero de Corrales, por parte de Honduras.

En ese marco, ambos presidentes acordaron, en primer término, restablecer el diálogo de alto nivel en materia de seguridad pública para compartir mayor información en el combate al crimen organizado.

"Por eso es importante que ante este flagelo social, ante este desafío que el tiempo contemporáneo nos plantea podamos actuar de forma conjunta, que podamos identificar espacios cooperación, de intercambio de información, de análisis y hacer como gobiernos frente común ante este flagelo social que es la actuación del crimen organizado", dijo Peña Nieto.

Por otra parte, el político mexiquense informó al gobierno hondureño que se abrirán cuatro nuevos consulados.

"Hemos recibido la noticia muy grata de la apertura de la aprobación a la apertura de cuatro consulados en México en la ciudad de Hermosillo, Saltillo, Tenosique, Tabasco, y Acayucán, Veracruz, porque queremos dar una atención de primera a nuestros héroes migrantes y debo agradecer también el esfuerzo que el gobierno mexicano está haciendo y quiere seguir haciendo en esta materia", dijo el mandatario hondureño.

Asimismo, ambos mandatarios hablaron de temas como las inversiones, el turismo y la energía.

También lee: