Estrategia de seguridad se enfoca en personas, no en estadísticas: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrategia de seguridad se enfoca en personas, no en estadísticas: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Política

Estrategia de seguridad se enfoca en personas, no en estadísticas: Osorio Chong

08/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La actual política criminal que instrumenta el gobierno federal, "se enfoca más en la seguridad de las personas que en las estadísticas", aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
,
En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública del Senado de la República, expuso que dichas acciones tienen como fin devolver la seguridad a los ciudadanos y sus familias.
 
,
"Las labores derivadas de la política pública de seguridad y justicia han sido resultado de un plan claro, con metas y objetivos compartidos", expuso en la sede de la Cámara alta.
 
,
Mencionó que "hacer frente al crimen es una demanda legítima de la sociedad y es también una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano".
 
,
Osorio Chong dijo que todas las tareas policiacas las llevan a cabo con estricto apego a la ley, y con absoluto respeto a los derechos humanos y al marco legal, pero aclaró que no puede haber una política criminal efectiva sino se cuenta con leyes adecuadas y un Estado de derecho que las haga valer.
 
,
Aseguró que la política anticriminal del gobierno de la República es democrática, proactiva e incluyente porque recoge las opiniones de los tres órdenes de gobierno, y de la sociedad civil.
 
,
En ese sentido, se refirió a los 10 ejes de la política de seguridad pública y expuso que la mayor apuesta de este gobierno en esta materia son los programas de prevención.
 
,
Informó a senadores de todos los partidos que la meta es concluir la certificación de policías, que a nivel federal alcanza 99 por ciento de avance, y a nivel estatal 77 por ciento.
 
,
El funcionario exhortó a los legisladores a fortalecer y reconocer los avances y los planteamientos serios derivados de diagnósticos claros. "Hagámoslo con entrega y sin regateos. Que no sean los impulsos lo que nos lleven a tomar decisiones. Que sea el ánimo objetivo el que nos lleve a tener éxito".
,