Este miércoles ingresará frente frío 37 al país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este miércoles ingresará frente frío 37 al país

COMPARTIR

···
Política

Este miércoles ingresará frente frío 37 al país

02/04/2013

 
 

Notimex
 
 
El frente frío 37 ingresará al territorio nacional la mañana de este miércoles, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
La dependencia reportó que este fenómeno natural entrará por la frontera norte, asociado con una zona de tormentas en niveles medios de la atmósfera.
 

Por ello, se prevé que ese sistema frontal originará viento moderado y lluvia de ligera a moderada en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además una surada moderada que se mantendrá en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, donde habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora y persistirán los valores altos de temperatura.
 

A través de un comunicado, el SMN indicó que durante la noche del martes podrían presentarse tormentas eléctricas, granizo, vientos intensos y tornados en Coahuila, especialmente en la parte norte del estado.
 

Agregó que esa situación es provocada por una zona de tormentas que atraviesa prácticamente todo el territorio nacional, desde los límites de Sonora y Chihuahua hasta Oaxaca, la cual se asocia con un fenómeno denominado línea seca que se localiza entre Chihuahua y Coahuila.
 

Lo anterior, señaló, genera inestabilidad a lo largo del eje del sistema y favorece el incremento de nublados con lluvia de ligera a moderada en el norte, centro y sur de la República Mexicana, así como vientos de hasta 55 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte.
 

En tanto, en la mayor parte del país las condiciones meteorológicas propician ambiente de caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvias.
 

El SMN exhortó a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en su página de Internet http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.