Política

Estatutos del PAN siempre han previsto la reelección: Cecilia Romero

Lo hemos ganado precisamente a través de reformas constitucionales, y también al interior del partido hemos favorecido siempre la reelección, señala la presidente interina del blanquiazul.

CIUDAD DE MEXICO.- La presidenta interina del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, recordó que los estatutos de su partido siempre han previsto la reelección de sus dirigentes y señaló que Manuel Gómez Morín, el fundador del blanquiazul, fue el primero que se reeligió.

"En el PAN siempre hemos favorecido la reelección de diputados y de presidentes municipales; lo hemos ganado precisamente a través de reformas constitucionales, y también al interior del partido hemos favorecido siempre la reelección", dijo.

Entrevistada en el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario de Baja California Sur, Marco Covarrubias, Romero Castillo minimizó las menciones que el mandatario local hizo al precandidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Codero, quien fue invitado a este informe.

"Yo no veo más que un mensaje de un gobernador panista que da su informe y que tiene invitados, y como presidenta del partido tengo que ser muy respetuosa de las menciones o del proselitismo que se haga en todo el país".

Con respecto a si el proceso de selección provocará una división al interior del partido, respondió que "no lo va a quebrantar; hay ruido, hay discusión, hay debate, pero hay sobre todo unidad en torno a lo que Acción Nacional quiere para México, y seguramente va a ser exitoso", sostuvo.

Por otro lado, al preguntarse su opinión sobre la asistencia de Miguel Ángel Macera a este informe, expresó que "supongo que debe haber invitado a todos los gobernadores, por lo que me parece muy bien que hayan venido los que pudieron, nada en especial".

También lee: